Y DIOS LOS CREÓ DE OTRA PASTA
Hoy mismo, un gran amigo y colaborador en mi línea de opinión, me envía la declaración pública de bienes y remuneraciones públicas y privadas que afirma poseer uno de esos "salvadores" de la patria pequeña (entiéndase ayuntamiento) que pretende nuevamente reafirmar la confianza de los ciudadanos en la próxima cita electoral. No voy a ser yo quien dude de los datos allí expuestos; estoy seguro plenamente -como afirma el "salvador"- que no recibe ninguna gratificación por ocupar la presidencia o formar parte de los equipos de dirección de múltiples entidades públicas y privadas; no seré yo quien me niegue a creer que los bienes que conforman su patrimonio son fruto de la aportación de su mujer o del resto de su familia al conjunto patrimonial; y no seré yo quien tire la primera piedra para dudar de la honradez que justifica que con un sueldo que no supera los 2000 euros mensuales se pueden tener varios coches, varias propiedades y varios fondos con cantidades ciertamente elevadas... Está claro que algunos tienen la virtud, no general (Dios no fue generoso en el reparto de este don), de administrar con tanta eficacia sus escasos medios que son capaces de adquirir lo que a otros nos resulta imposible lograr en toda una vida de trabajo sacrificado.
Bendita sea su capacidad y su virtud... pero dejando al margen el "realismo" de su declaración de bienes, lo que más llama la atención es que todos los candidatos punteros, sean de la opción que sean, tienen una segunda virtud extraordinaria, acaso aun más admirable y poderosa... ¡poseen el don de la multidisciplinariedad!
Son capaces de estar en consejos de administración de diversas entidades (todas ellas de relevancia social), son capaces de ocupar varios cargos políticos de alto nivel; ocupan puestos de renombre en asociaciones públicas; tienen poder decisorio en variadas facetas de la administración,... y podríamos seguir, seguir y seguir... pero además, son padres o madres ejemplares (esto significa que le dedican tiempo de calidad y de cantidad a sus familias), son vecinos ideales (esto también significa que comparten, escuchan y ayudan a los más cercanos en la cosas cotidianas), tienen tiempo libre, y participan de de múltiples actos sociales que sin duda roban una gran cantidad de tiempo... y hasta hay alguno que destaca en su ámbito profesional como eminencias reconocidas por sus aportaciones destacadas (aportaciones que siempre son "reconocidas" por otros que igualmente participan de la misma trayectoria de dedicación a la función pública).
Está claro que Dios no fue justo... a la inmensa mayoría de nosotros además de privarnos de la virtud de sabernos administrar adecuadamente en nuestros recursos (que esa es la razón de que nos cueste tanto llegar a final de mes), nos privó también de la capacidad de compaginar una docena de trabajos y funciones, hasta el punto de que a pesar de nuestro esfuerzo por hacer razonablemente bien nuestra labor profesional (y aseguro que conozco a centenares de humildes trabajadores que hacen muy bien su único trabajo), nos resulta imposible encontrar horas en el día para una segunda ocupación, incluso para compatibilizar adecuadamente la vida familiar y laboral, y sobre todo, para ser ciudadanos comprometidos socialmente con nuestros semejantes y nuestro entorno (que esto último, no es tarea fácil).
Ante todo esto, sólo queda una explicación... o Dios los creó de otra pasta, son otra raza distinta y naturalmente superior, pertenecen a un concepto material y espiritual superior... o mienten, mienten y mienten...
No voy a ser yo quien dude de su honestidad... pero prefiero, en mi ignorancia, pues siempre he tenido miedo a las élites, seguir apoyando a los que conforman mi raza inferior, los renglones torcidos de Dios, los que carecemos de las virtudes que otros poseen... en suma, los microorganismos del universo. Que ellos se gobiernen entre ellos, y hagámoslo nosotros entre nosotros.
Fernando Garea Vidal.
Comparto al 100% tu irónica opinión.
ResponderEliminarUn "pajarito" me ha chivado la existencia de éste nuevo blog que prometo seguir de cerca desde hoy. El comienzo no puede ser más halagüeño.
ResponderEliminarTambién me comprometo a no limitarme a adhesiones y felicitaciones incondicionales sino a "dar caña" cuando la ocasión lo requiera.
Conociendo la categoría y el talante del autor, estoy seguro que no espera otra cosa.
En cualquier caso, el nacimiento de un blog de calidad siempre es una gran noticia y un motivo de felicitación.
PD: También seguiré de cerca el blog del "pajarito chivato".
Pedro C.