VOLUNTARIOS.... EMBOTELLADOS
Con todo el respeto y el cariño del mundo... Madrid, la capital del Estado; la cuna del orgullo señorial; el cenit de la intelectualidad; el paraíso del movimiento artístico.... Supongo que todo eso fue la ciudad antaño, pero ahora -a tenor de la talla intelectual de su máximo representante y dirigente, la Alcaldesa Botella- más semeja el entorno de la ignorancia, el refugio de la insensatez y el amparo de la estupidez.
En la retahíla constante de "perlas" que aporta a la estupidez nacional la Señora Botella, recientemente ha surgido una que -por el dramatismo del mensaje que encierra- no se pude considerar únicamente como un desatino, pues va más allá y ofende, molesta e incluso denigra a todos aquellos que consideramos que la igualdad social se ha ido consiguiendo a lo largo de los siglos gracias al avance de los servicios públicos y el acceso a los mismo para todos los ciudadanos.
Ya lo saben; la Señora Botella ha propuesto que las Bibliotecas, los centros cívicos, los de la 3ª Edad, los servicios sociales, los de acogida, etc... (todos esos que cuestan dinero y que,. claro, hay que cerrar pues no son rentables económicamente) deben ser atendidos por voluntarios (HAN LEIDO BIEN... ¡VOLUNTARIOS!), sin remuneración de ningún tipo, para así poder seguir manteniendo su uso y funciones.
No voy a añadir ninguna reflexión a esta peregrina idea; a lo sumo, yo también propongo lo siguiente; propongo que el cargo de Alcaldesa sea ejercido por un voluntario (puede ser yo, si tiene a bien la Señora Botella), propongo que el cargo de Director del Banco de España también sea para un voluntario (puedo seguir siendo yo, si tiene a bien la Señora Alcaldesa, pues mi carácter altruista es muy amplio), y además todos los puestos políticos, los altos cargos empresariales, los puestos de dirección, etc... sean todos voluntarios...
Alguien le tiene que explicar a la señora Botella que el voluntariado es otra cosa (una cosa por cierto muy digna y muy valiosa y con la que no se puede jugar), y también sería conveniente explicarle que los servicios sociales no siempre tienen que ser rentables (por eso se llaman sociales) pues su "rentabilidad" está en el beneficio que se obtiene socialmente de ellos... Pero esto último me parece muy complicado para que lo entienda la Señora Botella (recuerden que le costaba entender que los profesores trabajan dentro y fuera de las aulas, o que los bomberos no sólo apagan fuegos)...
Sin duda, los madrileños -sin importar el signo político- deberían ser algo más exigentes con la talla intelectual de quien los representa... y, en caso de que cueste encontrar doctas mentes, siempre habrá algún "voluntario".
Comentarios
Publicar un comentario