ENGAÑO

 Había tomado una decisión adecuada. Dentro de que sabría que les iba molestar, era la mejor decisión. Eso no podía hacerlo en su casa. Nunca. 

Además para eso están los hoteles. Escogió uno bastante alejado de casa. Parecía que la cercanía del hogar le pesaba sobre la conciencia. 

Aquella mañana estuvo algo más esquivo con su mujer. La verdad era que le costaba mirarla. A ella, que había sido su amor profundo y que era la madre de sus hijos. Y le costó besarla en los labios cuando se despidieron en la puerta de casa. Casi creyó pensar que ella era capaz de adivinar la traición que iba a cometer. Pero no era la primera vez que sucedía. Había tantas cosas que no le contaba. Y desde que la empresa iba mal muchas más. Y aunque se había prometido poner un punto final y sincerarse no podía evitarlo. Últimamente deseaba tanto hacerlo... tanto.

No quiso mirar atrás. Montó en su coche y se dirigió al hotel que había reservado. Puso la radio para no pensar en nada, para evitar remordimientos. Todas las emisoras anunciaban el nuevo Papa elegido sin parar de afirmar que la elección había respondido al consenso de la gran mayoría de los cardenales.

Pero también este tema le hizo darle vueltas a la moral y decidió poner música. Sonaba la canción de Sabina, "19 días y 500 noches" y le hizo sonreír la letra.

Al llegar, se registró apuradamente en la recepción. Le entregaron la tarjeta de la 369. Sonaba a chanza, e intentó buscar con que podría relacionar ese algoritmo aleatorio que había surgido del azar.

Cuando entró en la habitación, dejó el maletín que llevaba sobre la cama. Se desnudó y abrió el minibar. De hacerlo que fuese con todos los placeres. Y no dudó en servirse una copa.

Sola quedaba esperar. Llegaría... ya pronto llegaría.

Fueron sólo unos minutos. En ese momento abrió el maletín y sacó la pistola que había comprado en el mercado negro. Le sobraba valentía suficiente. Abrió la boca e introdujo el cañón.

Su último recuerdo fue para su mujer... para su mujer y para su cuñada a las que había descubierto retozando desnudas en el jardín hace 15 días...  Era lo que le faltaba... mira que con su cuñada....

 

 

Comentarios

Entradas populares