DESEOS

 La culpa fue de mamá. Su insistencia en celebrar mi 17 cumpleaños. 

Lleva toda la vida detrás de mi... me agobia, me agobia muchísimo. Pendiente de que coma, de que haga deporte, de que duerma mis ocho horas diarias, de que estudie.... y ahora papá también se ha unido a ella en esa permanente tiranía y control que quieren ejercer, especialmente desde que le llegaron las cartas del Instituto donde le comunicaban que llevaba más de 12 días en el mes sin aparecer por clase y que además había sido uno de los que habían quemado el contenedor que había al lado de conserjería.

Y no soy ningún niño... soy un adulto que necesito espacio, independencia, soy completamente autónomo, no los necesito.

Tenían que celebrar mi cumpleaños. Fue una tarde horrible y más aun cuando trajeron la tarta con las velas y me pidieron, con una gran sonrisa, que pidiera un deseo. Los miré casi con desprecio pero ellos me seguían animando a soplar. Y cerré los ojos... y deseé que se cumpliese... mi independencia....y soplé.

Y ahora estoy en una patera en medio de la noche y del Océano. A mi lado casi tres docenas de seres que gritan y se ofuscan en la oscuridad intentando sacar el agua de la embarcación con dos pequeños cubos. La angustia y la desesperación es infinita. Tengo miedo... 

Y no sé como hablar con papá y mamá para que me ayuden... Yo sólo deseé y soplé...

Comentarios

Entradas populares